Competencias
10 de Agosto del 2017

Salsa Open 2016

Por Daniel Sidders

Estamos en competencia! El vídeo de Yamila bachi y Martin Fernandez improvisando en la eliminatoria del Salsa Open 2016 Capital federal.

Como todos los años, en el ambiente de la salsa se realiza una de las mayores competencias a nivel mundial en este ritmo, el World Salsa Open, el cual comienza con eliminatorias, luego repescas, semifinal y final en todos los países y de esa final saldrán participantes que tendrán la oportunidad de viajar a Puerto Rico, sede mundial del Salsa Open y representar al país de donde vienen.
La competencia comprende 3 categorías diferentes, Parejas, Solista Femenino y Solista Masculino. Los participantes serán evaluados por jueces con gran experiencia en el baile, quienes decidirán sobre el futuro de los concursantes en el certamen.

Desde Quimbao, nuestros amigos y profesores Martin Fernandez y Yamila Bacchi se anotaron en el Open y compitieron en las eliminatorias de Buenos Aires el 21 de febrero en Sudaca en la cual les darían un tema al azar y la pareja debería improvisar una coreografía.
Ese domingo, cuatro parejas bailaron frente a un público que los alentaba y un jurado al que no se le escapaba ni el más mínimo detalle. La pareja que saliera en 1º lugar, tendría el pase directo a Semifinal Nacional y el 2º y 3º puesto tendrían una segunda oportunidad en la repesca un día antes de la semifinal.

Pasaron las primeras 3 parejas con niveles de baile muy diferentes… y llegó el momento tan esperado, Martin y Yamila salieron a escena, con una ovación por parte del alumnado de Quimbao y amigos que fueron a verlos. Se posicionaron, arrancó el tema y el show comenzó. La improvisación de nuestros amigos fue excelente, poniéndole mucha garra y sabor a su performance.

Habiendo finalizado el baile de la pareja, era hora de que los jurados debatieran para ver qué parejas irían a la repesca y cual iría directamente a la semifinal. Luego de unos minutos, los resultados estaban listos… La alegría nuestra y de todos los que fuimos a hacerles el aguante era inmensa, nuestra pareja amiga, Martín y Yamila, salieron en 1º lugar, pasando directamente a la Semifinal. Allí estaremos, expectantes a ver como se desenvuelven en esa instancia de la competencia.