Momentos únicos
08 de Agosto del 2017

La hinchada de Quimbao

Por Damian Angulo

Desde Argentina, Yamila Bachi y Martín Fernández. la rompieron, dieron lo mejor y nos regalaron una noche increíble!!

Nos juntamos con Dani y Flor a eso de las cinco de la tarde. Estábamos muy nerviosos y emocionados a la espera de uno de los eventos más importantes de salsa en todo el mundo, el World Latin Dance Cup 2016. Nuestros profes y amigos, Tincho y Bachi estaban a punto de competir en la semifinal.
El tiempo no se pasaba más, todavía faltaban dos horas para el comienzo de la transmisión y la adrenalina de los tres nos tenía dando vueltas por todo Quimbao.

A eso de las siete empezó a llegar toda la banda. Coca cola, papitas, alguno que otro Fernet y sobre todo más locura y emoción de la que ya teníamos nosotros.
Se transformó en un mundial!!! La misma sensación, algo espectacular y muy difícil de describir.
A las 19:30hs arrancó la transmisión con varias de las categorías de Salsa y Bachata profesionales y en ese momento me pregunte lo que debieron estar sintiendo ellos allá.
se estuvieron preparando durante un año entero para estar una semana completa en Miami, esperando el momento de salir y bailar dos minutos completos de coreo frente a todo el mundo, literalmente!! Déjate de joder, ataque de pánico con solo ponerme en su lugar jajaja!!

Ya eran casi las 12 de la noche, más de Cuatro horas mirando salsa y bachata. Algunos se sentían como si hubiesen visto la trilogía del señor de los anillos de corrido, pero la mayoría le seguíamos poniendo garra.
Cuando ya muchos querían desertar arrancó su categoría, Salsa en 2 y se armó el quilombo. Todos corriendo a sentarnos, alguno que otro vaso de coca tirado en el piso ya no importaba nada, los nervios, la emoción, nos moríamos…… y entonces escuchamos
“Desde Argentina, Yamila Bachi y Martín Fernández!!!” Ahhhhhhhhhhhhhhhh gritos, aplausos, palmadas en la espalda, alguna que otra puteada de emoción, quilombo total y de pronto un silencio absoluto y arrancaron a bailar.

Qué más puedo decir, la rompieron, dieron lo mejor y nos regalaron una noche increíble!!
Son nuestro orgullo, nuestra admiración y lo van a seguir siendo siempre!!
No se pierdan el video que está en la parte superior junto a las fotos.